Juan Dolio, se convierte en cede para 29 países este pasado fin de semana, en la competencia mundial de Sambo.

septiembre 12, 2023
El alcalde Noel Cedeño, recibió y dio bienvenida, a la direccion ejecutiva de este importante torneo mundial, que cada año reúne a países de todo el mundo, para competir por las medallas y galardones de esta disciplina deportiva, escogiendo en esta ocasión, Juan Dolio y hotel Coral Costa Caribe. Directores y delegados nacionales, agradecieron al honorable, la disposición y atención inmediata al llamado que le realizaran para la cooperación del cabildo en la logística y producción del mismo.
Noel Cedeño, aprovecho el día del ceremonial de inicio, para compartir, felicitar y dar la bienvenida a la delegación de Domincanos que participaron, siendo estos colectores de más de 2 medallas en bronce en las competencias.
Noel; enfatizó la alegría de recibirles en nuestro destino turístico, y considerar nuestras playas, hoteles y comunidad, el lugar perfecto para que decenas de deportistas de todo el mundo, colocaran la mirada en nuestro Juan Dolio.
Una gestión que ha devuelto la confianza al turismo local, una gestión de realidades.
Alcaldía municipal de Guayacanes.
Gestión 2020-2024.
Sobre el SAMBO:
Sambo es un acrónimo que en ruso significa, literalmente, ‘defensa personal sin armas’, es un deporte de combate y sistema de defensa propia desarrollado en la antigua Unión Soviética, y posee una variante llamada Lucha Sambo, la cual es reconocida como un deporte nacional por el Comité de Deportes de Toda la URSS en 1938, presentado por Anatoli Jarlámpiev. Tiene sus raíces en estilos tradicionales de la lucha libre como el yudo, savate, jiu jitsu, boxeo, kurash, lucha mongola, pancracio y lucha olímpica.