Turismo

Está aquí: 

Guayacanes cuenta con las playas más populares de la provincia, y esto es debido a que en ellas se realizan una gran cantidad de fiestas y actividades a las cuales acude gran cantidad de gente, cuando no hay actividades son un poco menos concurridas. El municipio cuenta con varios restaurantes, hoteles, bares, campos de Golf, servicios de alquileres de coches, vendedores de comida rápida y además un muy amplio parque justo a la entrada de la playa.

Sus grandes edificios, acompañados por un gran número de restaurantes, bares, cafés y plazas comerciales; hacen de esta área un lugar espléndido para vivir o vacacionar, con una gran vida nocturna y sus casi 9 km de playas de arena blanca entre Juan Dolio y Guayacanes.

El paraje de Juan Dolio está formado por una pequeña comunidad que vive alrededor de complejos hoteleros. Los hoteles del paraje de Juan Dolio cuentan con variados paquetes turísticos, tanto en restaurantes, como en spas, equipos de animación, actividades acuáticas, deportivas, paquetes de excursiones, etc.

Se encuentran en Juan Dolio una escuela de buceo internacional y los dos campos de golf más grandes del sureste de la República Dominicana: El “Metro Country Golf Club” y el “Guavaberry Golf & Country Club”

Está ubicado en Juan Dolio el primer y único estudio cinematográfico del país: Pinewood Indomina; que cuenta con el único tanque de agua del mundo para firma de escenas complejas de alta mar.

Entre los hoteles que se encuentran actualmente en Juan Dolio están: Coral Costa Caribe, Emotions by Hodelpa, Playa Esmeralda y el gran hotel de lujo de cinco estrellas Embassy Suites.